Elegir destinos es uno de las tareas más bellas de las vacaciones pero también la más acuciante. Tener la posibilidad de disfrutar de unos días de descanso hace que la elección de destinos sea un trabajo difícil y más si hay que ponerse de acuerdo con el resto de la familia.
En esta temporada, muchos prefieren vacacionar por fuera de España, pero otros optan por sitios que ofrece este bello país y que tiene opciones para todos los gustos. El gran afluente de turistas puede ser un repelente para quienes buscan tranquilidad, por lo que la mira está puesta en los lugares menos conocidos con una variedad cultural, natural y gastronómica sorprendente. Siguiendo esta línea, hay tres opciones que pueden ser las ideales para los que eligen estas variantes y que pueden integrar la lista de sitios imperdibles de este verano.
Tres destinos ideales para pasar el verano en España
Uno de los destinos poco frecuentes para los turistas es la ciudad de Carmona en Sevilla. Esta opción se aleja del mar y es ideal para los amantes de la historia. Este lugar cuenta con más de cinco mil años de historia y posee joyas que son de visita obligada. El Alcázar de Puerta de Sevilla, del siglo XIV, es una de las paradas obligatoria, con ruinas de las antiguas conquistas del Imperio. También, se puede visitar las iglesias como la de San Bartolomé, la de Santa María o la de San Felipe.
Para los amantes del senderismo el Parque Natural de la Serra Calderona es uno de los elegidos. Este sitio se extiende a través de más de 18.000 hectáreas y posee paisajes de ensueño y barrancos para descubrir mientras se realiza esta actividad física. Cuenca, es otra de las variantes para unas vacaciones diferentes. Esta ciudad es famosa por sus casas colgadas pero también tiene otros atractivos como el puente de San Pablo, que está situado a más de 40 metros de altura; el Museo de Arte Abstracto Español y, además, la mejor gastronomía.
Otros destinos con playa poco conocidos en el país
A pesar de las alternativas de ciudad y deportes de montaña, hay quienes eligen los sitios con playa para disfrutar del verano. Sin embargo, los destinos más famosos suelen estar llenos de bañistas por los que es molesto descansar allí. Para evitar las aglomeraciones, el Parque Regional de Calblanque en Murcia es otra de las opciones. Este sitio tiene atractivos bosques de pinos y kilométricas playas, además de la fauna local con la que te puedes topar en cada paseo.
Cofete en Fuerteventura es uno de los destinos ideales para los amantes de las playas inhabitadas. Este sitio se ubica a 20 kilómetros de Morro Jable y posee una ruta de acceso difícil de transitar pero que vale la pena por sus impresionantes paisajes. Se trata de un extenso territorio de playa virgen que cuenta con una extensión de 12 kilómetros de soledad y tranquilidad. Este lugar tiene un sólo defecto: el agua de mar suele ser brava debido a las fuertes correntadas del año.