Despídete de la hinchazón con esta infusión que depura el hígado y adelgaza

Atravesar momentos de hinchazón en nuestro cuerpo puede ser realmente incómodo, de modo que es importante conocer métodos que nos ayuden a combatir este problema de forma efectiva. Esta sensación, que suele presentarse después de consumir alimentos altos en grasa o inflamatorios, puede tratarse de forma natural con una infusión ideal para tratar desde la retención de líquidos hasta la mala digestión.

Este tipo de remedios naturales contra la hinchazón son recomendados, ya que además de combatir el problema, promueven la salud de los órganos y del cuerpo en general. Además, se trata de un remedio fácil de preparar, aquí te explicaremos el paso a paso para que puedas tratar la hinchazón y sus molestos síntomas.

Así debes preparar la infusión para acabar con la hinchazón

Así debes preparar la infusión para acabar con la hinchazón

Para preparar este remedio contra la hinchazón, solo debes seguir unos pasos muy simples y contar con algunos ingredientes como son una cucharada de hojas de diente de león, una cucharada de hojas de boldo, una cucharada de semillas de hinojo y una taza de agua. Para la preparación, debes colocar las hierbas en una taza, verter el agua caliente en la taza y tapar para dejar reposar durante 10 minutos. Luego cuela muy bien y estará lista para tomar.

Cada uno de los ingredientes de esta bebida tiene beneficios contra la inflamación. Por un lado, el diente de león tiene propiedades diuréticas y colerécticas, de modo que ayuda a la eliminación de toxinas. Además, el boldo tiene propiedades depurativas y digestivas. Finalmente, las semillas del ojo ayudan a aliviar los gases y la indigestión, además son una fuente de fibra que ayuda a regular el tránsito intestinal, por lo que también previene el estreñimiento, otra causa de hinchazón.

¿Cómo tomar esta infusión contra la hinchazón?

¿Cómo tomar esta infusión contra la hinchazón?

Para que esta infusión contra la hinchazón sea realmente efectiva, lo recomendable es beber de 2 a 3 veces al día este remedio, preferiblemente entre las comidas. Cabe aclarar que esta infusión debe estar acompañada de una alimentación saludable y hábitos positivos como el ejercicio físico regular, la hidratación constante y el buen descanso, los cuales ayudan a tener un buen funcionamiento del organismo.

Debes recordar que si la hinchazón es crónica y no encuentras mejoras con este tipo de remedios naturales, lo mejor es asistir con un médico especialista que pueda realizar los estudios y evaluaciones necesarias para determinar la causa de origen, de esta forma podrá fijar el tratamiento más efectivo y las recomendaciones individuales ideales para el caso.