Pasa de la canela y los frutos secos: este alimento lo peta para aumentar el deseo en la cama

Para incrementar el deseo en la cama, los frutos secos y la canela se han descrito como la mejor opción, sin embargo existe otra alternativa que podría ser mucho más efectiva y tiene propiedades que son altamente beneficiosas para el organismo en general. Una libido baja puede deberse a diversos factores, pero en muchos casos tiene que ver con la deficiencia de ciertos nutrientes.

Si bien la canela y los frutos secos pueden tener efectos muy favorecedores en este sentido, cada vez son más las personas que se inclinan por el açaí, un superalimento originario del Amazonas que se ha convertido en el favorito para incrementar el deseo en la cama. Aquí te explicamos por qué es tan efectivo.

¿Por qué elegir el açaí en lugar de la canela y los frutos secos?

¿Por qué elegir el açaí en lugar de la canela y los frutos secos?

El acaí tiene múltiples ventajas sobre los frutos secos y la canela. Este alimento está repleto de nutrientes que benefician a la salud en general y, sobre todo, a la vida sexual. Algunos de los componentes que más destacan en el açaí son los ácidos grasos Omega 3, los cuales son esenciales para la producción de hormonas sexuales como la testosterona y el estrógeno, que son fundamentales para mantener el deseo.

Además, se trata de un alimento rico en antioxidantes que combaten los radicales libres, que son responsables del envejecimiento celular y de la disfunción sexual relacionada con la edad. Asimismo, tiene un alto contenido de vitamina B12, incrementa la producción de glóbulos rojos y transportan oxígeno a todo el cuerpo. El acaí también es rico en fibra, lo que lo hace una opción ideal para mejorar el sistema digestivo y la absorción de nutrientes que benefician a todo el organismo y sus funciones.

¿Cómo podemos consumir el açaí para olvidar la canela y los furtos secos?

¿Cómo podemos consumir el açaí para olvidar la canela y los furtos secos?

Aunque el açaí ofrece mejores resultados que la canela y los frutos secos, no es necesario dejar de comer estas dos últimas opciones. Ahora bien, el açaí puede prepararse en batidos, bowls o como un ingrediente de diversas recetas. Este alimento es ideal para combinarlo con frutas, semillas, yogures, postres o salsas, de modo que es fácil de incluir en la alimentación por su versatilidad.

Los especialistas recomiendan comer entre 100 y 300 g de açaí al día. Lo ideal es comenzar con pequeñas cantidades para luego ir incrementando las porciones gradualmente y así evitar cualquier tipo de molestia digestiva u otros problemas. Este alimento suele ser seguro para la mayoría de las personas, pero si padeces alguna condición o tomas medicamentos, lo mejor es consultar con un médico.