Muchas personas sueñan con llevar una vida completamente libre de arrugas, sin embargo para lograr esto es importante conocer métodos del cuidado de la piel que sean verdaderamente efectivos. Aunque las cremas y los sérums pueden ser de gran ayuda, muchos olvidan que en el rostro hay músculos que deben ser trabajados para evitar la flacidez y para esto existe la gimnasia facial.
En los últimos años, los ejercicios de gimnasia fáciles se han vuelto muy virales en las redes sociales, sin embargo esta práctica es milenaria y consiste en una serie de movimientos que ayudan a tonificar los músculos del rostro, mejorar la circulación sanguínea y reducir la apariencia de líneas y arrugas.
¿Cómo funciona la gimnasia facial para eliminar arrugas?
Tal y como ocurre en el resto del cuerpo, los músculos del rostro requieren de ejercicio para mantenerse tonificado y prevenir las arrugas. En este sentido, la gimnasia facial está enfocada en estimular la producción de colágeno y elastina, qué son las dos proteínas fundamentales para mantener la piel tersa y firme. Esto se produce gracias a la estimulación de los músculos y la circulación, lo cual facilita la absorción de los nutrientes que requiere la piel para estar saludable.
En general, la gimnasia facial trae grandes beneficios en la piel, ya que es capaz de reducir la apariencia de líneas finas y arrugas, tonifica los músculos faciales, mejora la circulación sanguínea, aumenta la luminosidad de la piel, disminuye el estrés, define las facciones y evita la caída de párpados. Cada uno de estos beneficios pueden ser obtenidos después de varias sesiones y es muy importante mantener la constancia para que los resultados se mantengan a largo plazo, pese al pasar de los años.
Así es la rutina de gimnasia facial ideal para despedirte de las arrugas
En esta práctica, existen ejercicios específicos para eliminar las arrugas con los que se ha comprobado resultados muy visibles en poco tiempo. El primer ejercicio recomendado es conocido como ojos de búho, el cual se ejecuta abriendo los ojos tanto como se pueda para mantener esta posición durante 5 segundos, luego cierra los ojos con fuerza otros 5 segundos y repite 10 veces.
Otros ejercicio famoso es llamado mejillas de pez, en el que debes inflar de aire tus mejillas y retenerlo durante varios segundos. Además, está el ejercicio cuello de cisne, que consiste en un movimiento de cuello mientras la boca se pone en forma de ‘O». No debes olvidar que la gimnasia facial es un complemento para llevar una buena salud a tu piel, pero debes mantener buenos hábitos como la hidratación constante, la alimentación balanceada y el uso frecuente de protector solar.