Para lograr unos brazos firmes y tonificados no necesitas pasar muchas horas en el gimnasio levantando una pesada carga. La realidad es que existe un ejercicio muy simple y efectivo que puedes hacer desde casa para alcanzar esa definición llamativa e ideal en tus brazos sin usar ningún tipo de equipo. Aquí te explicamos de qué se trata y cómo lograrlo.
Todos hemos escuchado hablar sobre las flexiones, un ejercicio básico que muchos incluyen en sus entrenamientos, sin embargo pocos le dan la importancia que este tipo de movimiento posee. Este es un ejercicio compuesto que trabaja tríceps, bíceps, hombros y pecho, además de brindar fuerza al core y mejorar la postura.
Así debes hacer flexiones para tonificar los brazos
Existen diversas variaciones de las flexiones para fortalecer brazos, pero siempre será necesario comenzar por la técnica clásica para ir incrementando la dificultad paulatinamente. Lo primero que debes hacer es acostarte boca abajo en el suelo con las manos apoyadas a la altura de los hombros. Luego, baja el cuerpo hasta que el pecho casi toque el suelo, me terminó la espalda recta y el abdomen contraído. Empuja aplicando toda tu fuerza con los brazos para volver a la posición inicial. Realiza 3 series de 10 a 15 repeticiones.
Las flexiones también pueden variar para aplicar mayor trabajo en zonas específicas. Por eso, existen flexiones con los codos abiertos, flexiones inclinadas, con manos al centro y otros movimientos. Para fortalecer los brazos de una excelente manera, lo ideal es crear una rutina con diferentes técnicas, de modo que haya un trabajo muscular completo y los brazos se vean fortalecidos en todas sus zonas. Lo importante es iniciar por lo más sencillo para crecer de forma continua.
Fortalece tus brazos con estos consejos adicionales
Para fortalecer tus brazos con flexiones es indispensable tener una excelente técnica, esto significa que debes perfeccionar el movimiento antes de añadir mayor dificultad o hacer entrenamientos físicos más intensos. Además, puedes combinar las flexiones con otro tipo de ejercicios para ver resultados más destacados en los músculos.
Si tu objetivo es hacer crecer el músculo, podría ser recomendable incluir entrenamientos de sobrecarga progresiva, pues te ayudarán a llegar a una hipertrofia en menor tiempo. No debes olvidar que todo tipo de entrenamiento debe estar acompañado por otros hábitos saludables como es llevar una alimentación balanceada enfocada en el crecimiento muscular, tener los días adecuados de descanso y dormir adecuadamente, ya que estos son factores fundamentales para el desarrollo muscular.