Desde el fin de ‘House of cards’, parece que cada vez más plataformas apuestan al suspenso político. De hecho Disney+ ya dejó de ser un lugar solo para niños y ya tiene mucho contenido importante para competirle a los gigantes del streaming. Ahora mismo lanzó una película basada en hechos reales que rápidamente se transformó en una de las más populares a pesar de no ser recomendada para niños.
Se sabe que desde hace tiempo todo lo que gira en torno a la política genera mucha repercusión y más cuando se trata de algo basado en hechos reales. En ese marco, te recomendamos mirar una película de drama e intriga de hace más de 30 años pero que no pierde nada de actualidad, ya que tranquilamente podría ser algo que se estrene en este 2024 y seguir teniendo vigencia.
La película de suspenso político que llegó a Disney+ y es ideal para ver en estos días
La película en cuestión es ‘J.F.K.: Caso abierto’ y, claro, tiene que ver con el caso del asesinato de John F. Kennedy, 35.º presidente de los Estados Unidos. Quizás es una ficción ideal para estos días debido a que este fin de semana se produjo el atentado contra el candidato Donald Trump, donde pudo haber muerto a raíz de un francotirador. Sin dudas algo que volvió a conmocionar a ese país.
La sinopsis oficial de la película de suspenso político indica que el fiscal de Nueva Orleans Jim Garrison (Kevin Costner) reabrió el caso del asesinato del presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy y presentó cargos contra algunas personas. Después de entrevistar a numerosos testigos de Dallas y a personas relacionadas con los hechos, mantuvo la tesis de que el magnicidio fue fruto de una conspiración en la que podrían haber intervenido el FBI, la CIA y el propio vicepresidente Lindon B. Johnson.
Más detalles de la película de suspenso político de Disney+ sobre John F. Kennedy
Fue en el año 1991, 28 años después del asesinato de John F. Kennedy, que el reconocido director Oliver Stone estrenó la película que ahora llegó a Disney+ para atraparte de principio a fin, aunque tenga más de 3 horas de duración.
Con una inversión de 40 millones de dólares, ‘J.F.K.: Caso abierto’ recaudó nada menos que 205.4 millones. Esta película de suspenso político impactó en la gente de todo el mundo, no sólo en los Estados Unidos. Kevin Costner, Tommy Lee Jones, Gary Oldman, Beata Poźniak, Joe Pesci y Kevin Bacon estuvieron en el filme ganador de dos Premios Oscar.