La reina de la belleza digital existe y una mujer creada por Inteligencia Artificial (IA) fue la triunfadora de este concurso mundial. La reina de la belleza creada por IA se llama Kenza Layli, y es una influencer de estilo de vida marroquí que tiene más de 200 mil seguidores en las redes sociales.
La mujer tiene una cuenta de plataformas digitales activa en la que muestra su particular contenido y su estilo de vida. En su descripción, se define así misma como parte de los Primeros Meta Humanos marroquíes impulsados por IA y Primera MISS IA del mundo Waicas.
Cómo es el concurso de la reina de la belleza creada con Inteligencia Artificial
El primer concurso de belleza de Inteligencia Artificial del mundo fue creado en mayo de este año por World AI Creator Awards (WAICA), que tenía como finalidad reconocer los logros de los creadores de IA en todo el mundo. Aunque parezca extraño, este certamen tuvo todos los condimentos de los tradicionales y se eligió a estas referentes por su belleza, tecnología e influencia.
Las concursantes recibieron más de 20.000 dólares, así como un premio en efectivo de 5.000 dólares para la ganadora, además de programas de tutoría en IA, servicios de relaciones públicas y más, cortesía del socio de WAICA, Fanvue.
Kenza, la reina de la belleza que no es real
Un concurso de la reina de la belleza digital parece parte de un capítulo de ciencia ficción pero, en los tiempos que corren, no es extraño. Kenza fue la elegida en este certamen y ella misma compartió un mensaje en sus redes sociales haciendo referencia a este especial premio. «Este momento fue especial. Ser coronada Miss AI la primera competencia de su tipo, es un gran honor para mí. Intenté representar tanto a mi país, Marruecos como a los países árabes, adheriéndome a nuestros valores. Muchas gracias a mis seguidores que siempre me apoyan y me animan», dijo en su post de Instagram oficial.
Además de mantener más de 200 mil seguidores en Instagram, la mujer tiene también su cuenta de Tik Tok en la que alcanza los 45 mil usuarios. En ella, muestra su estilo de vida, sus preferencias a la hora de vestir y hasta cuál es el color que la obsesiona: el rojo. En las diferentes publicaciones, la Miss IA insta a sus seguidores a calificar sus outfits diarios y hasta las notas de prensa que le realizaron en televisión y otros medios de comunicación.