Hoy en día son muchas las personas que realizan sus compras a través de internet, lo que hace que lleguen a domicilio paquetes de tiendas como Amazon, Temu, Aliexpress, Zara, etcétera, los cuáles, tras abrir su contenido, son tirados a la basura con el cartón y sus correspondientes etiquetas. Esto puede llegar a ser un peligro, ya que te pueden estafar a través de los paquetes que tiras a la basura. Te contamos en qué consiste y cómo puedes evitarlo.
8CÓMO TIRAR A LA BASURA LOS PAQUETES DE AMAZON Y OTRAS TIENDAS
Para evitar poder ser víctima del dumpster diving, o la estafa en la que los delincuentes se aprovechan de los datos que figuran en los propios embalajes y documentos que se desechan y se tiran a la basura, lo más recomendable es deshacerse de los mismos de una forma apropiada.
Cuando se recibe un pedido en un paquete en el domicilio, es recomendable que, más allá de reciclarlo según corresponda, que todos los datos personales sean ocultados, ya sea utilizando un rotulador permanente o similar con el que pintar los datos sensibles, como dirección, nombre, DNI, etcétera, como quitando la pegatina y destruyéndola en pedazos. Asimismo, los documentos que pueda contener en su interior, como las facturas, conviene pasarlas por un destructor de documentos o similar, de manera que se reduzcan las posibilidades de que llegue a unas manos no apropiadas.