Hoy en día son muchas las personas que realizan sus compras a través de internet, lo que hace que lleguen a domicilio paquetes de tiendas como Amazon, Temu, Aliexpress, Zara, etcétera, los cuáles, tras abrir su contenido, son tirados a la basura con el cartón y sus correspondientes etiquetas. Esto puede llegar a ser un peligro, ya que te pueden estafar a través de los paquetes que tiras a la basura. Te contamos en qué consiste y cómo puedes evitarlo.
4LOS ESTAFADORES PUEDEN HACERSE CON TUS DATOS PERSONALES
Los estafadores acostumbran a acudir a zonas en las que puedan encontrar información confiable de los ciudadanos, y como son conscientes de que se puede tirar cierta documentación a la basura, es este uno de los lugares en los que tratan de buscar para encontrar referencias de sus potenciales víctimas.
A la hora de tirar a la basura paquetes de Amazon u otras tiendas, es posible encontrar todo tipo de documentos, contraseñas, facturas, números de teléfonos, direcciones e incluso el número de una tarjeta bancaria. De esta forma, a través de la búsqueda en la basura pueden encontrar mucha información sobre los usuarios.