Hoy en día son muchas las personas que realizan sus compras a través de internet, lo que hace que lleguen a domicilio paquetes de tiendas como Amazon, Temu, Aliexpress, Zara, etcétera, los cuáles, tras abrir su contenido, son tirados a la basura con el cartón y sus correspondientes etiquetas. Esto puede llegar a ser un peligro, ya que te pueden estafar a través de los paquetes que tiras a la basura. Te contamos en qué consiste y cómo puedes evitarlo.
3MILES DE PERSONAS HAN CAÍDO EN ESTA ESTAFA RELACIONADA CON LOS PAQUETES DE AMAZON
Miles de personas han sido víctima de esta estafa que tiene relación con los paquetes de Amazon y de otras tiendas online, de forma que, tras recuperar los datos de sus víctimas, se han puesto en contacto con ellas vía mensaje de texto o llamada, haciéndose pasar por la compañía para exigirle un pago adicional.
Al lograr recabar los datos personales de la pegatina que figura en los paquetes de Amazon y otros comercios, el delincuente tiene la posibilidad de dar detalles a la víctima, sobre todo si en el interior del paquete figura la factura de lo comprado. Así puede ganarse su confianza y pedir más información personal y bancaria para luego utilizarla en otros ataques.