La cadena de supermercados Mercadona sorprende a sus clientes cada cierto tiempo con la retirada de uno de sus productos estrella. Siempre sin previo aviso y con el consiguiente disgusto de los clientes que lo compraban. Esta vez le ha tocado el turno a la empanada boloñesa, que se una de las preferidas de los clientes de Mercadona. Estos se han enterado al no encontrarlas en su supermercado habitual y cuando se ha comentado en redes sociales.
Los clientes se tendrán que conformar ahora con la clásica empanada de atún y la empanada rellena de pollo y setas con crema de queso. Aunque las dos empanadas cuentan también con muchos seguidores, en las estanterías de los hornos de Mercadona ya se nota la falta de la empanada boloñesa.
La noticia ha saltado cuando una usuaria ha preguntado a Mercadona en redes sociales por la retirada de su empanada de boloñesa. Se trataba de una empanada rectangular que era elaborada por el proveedor Totaler Ingapan (Lugo, Galicia). Esta deliciosa empanada estaba compuesta por los siguientes ingredientes: la carne de cerdo, el tomate, la cebolla, la zanahoria o el huevo. Se trataba de una novedad que se incluyó en sus tiendas a principios de este año, pero que ya no podrá adquirirse en sus tiendas, según se ha informado en la cuenta oficial del supermercado.
De hecho hemos encontrado un vídeo de TikTok en el que se habla en 2023 de los productos retirados y entre ellos estaba ya la empanada boloñesa. Una pena para muchos clientes de Mercadona que les encantaba este producto.
Tras la pregunta dela usuaria, en el perfil oficial de Mercadona han contestado lo siguiente: «sentimos que ya no esté disponible, pero pasamos nota del interés a los responsables». Lo cierto es que la retirada de la empanada de boloñesa en muchos supermercados Mercadona ya se hizo efectiva en 2023, pero por ahora esta usuaria no se había enterado.
Además de esta empanada, Mercadona ha decidido retirar la pizza de pollo con calabacín, tomates Cherry y queso mozzarella, que en este caso ha sustituido por la Pizza Prosciutto. También ha eliminado de sus estanterías los bricks de tomate natural tamizado sin piel, un tomate natural pelado y triturado, pasado por un tamiz. El propio supermercado que Mercadona propone sustituir este producto por su Tomate triturado en formato de 400 gramos o 800 gramos. A algunos clientes no les satisface del todo el cambio a este producto por el alto contenido en azúcares de este último.

2La empanada de atún de Mercadona
La empanada tradicional de Mercadona es la de atún y sorprende por su forma rectangular, su masa crujiente y su relleno jugoso. Esta empanada es la preferida de muchos clientes de Mercadona y combina el sabor del atún con la suavidad del pimiento y calabacín asados con tomate y un ligero toque de albahaca.
Esta empanada de atún está disponible en dos formatos diferentes: El de 500 gramos que permite repartirla en 6 porciones, aproximadamente, y se puede encontrar en la web de Mercadona a un precio de 3,70 euros y el 1,120 kg que es perfecto para compartirlo en familia o con amigos y da para unas 12 porciones y se puede encontrar en la web de Mercadona a 7,40 euros.
También en formato individual en una empanadilla de atún 16% de 125 gramos y a un precio de 1,30 euros. Esta empanadilla incluye un 16% de contenido de atún, que forma parte de un relleno sabroso, suave y jugoso que contrasta a la perfección con una masa crujiente y dorada. También en algunas tiendas de Mercadona se puede encontrar una empanadilla de pollo de 125 gramos elaborada con un relleno cremoso, con un 10% de bechamel, con borde grueso y textura crujiente.
Hay que tener en cuenta que los productos preparados en el horno de Mercadona pueden contener como ingrediente o como traza los siguientes alérgenos: gluten, crustáceos, huevos, pescado, cacahuetes, soja, leche y derivados, frutos de cáscara, apio, mostaza, sésamo, sulfitos, altramuces y moluscos. Un producto preparado por Mercadona es elaborado en la localidad valenciana de Tavernes Blanques.
La empanada de atún tradicional y la de pollo y setas con queso de Mercadona son dos opciones estupendas para un tentempié este verano. Las dos son sabrosas y deliciosas y pueden ser un alimento perfecto para la comida, la merienda y la cena y se puede compartir con la familia y amigos. Otra buena opción pueden ser las empanadas individuales de Mercadona de 125 gramos de atún y pollo que pueden ser ideales para una cena rápida-