Imbroda anuncia que Melilla tendrá la bandera de la ONU desde septiembre para «mostrar la ciudad al mundo»

La ciudad española de Melilla se prepara para dar un importante paso en su proyección internacional. El presidente de la ciudad, Juan José Imbroda, ha anunciado que la bandera de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ondeará en Melilla a partir de septiembre, como resultado de la firma de un «memorándum» para la instalación de una sede de la Fundación para el Desarrollo Sostenible de este organismo internacional.

Este hecho representa una oportunidad única para que Melilla se muestre aún más al mundo, fortaleciendo su presencia en el ámbito internacional. Además, la ciudad contará con un edificio que portará la bandera oficial de la ONU, lo que la convertirá en un punto de encuentro y discusión de problemas comunes, en busca de soluciones que beneficien a toda la humanidad.

La Firma del Memorándum con la ONU

Juan José Imbroda, el presidente de Melilla, ha explicado que «se va a firmar en el próximo mes de septiembre un memorándum con una asociación, el Centro de Formación del Instituto de las Naciones Unidas, que nos va a llevar al establecimiento de una sede de la Fundación de Desarrollo Sostenible de la ONU en nuestra ciudad». Esta iniciativa permitirá a Melilla contar con un edificio que portará la bandera oficial del organismo internacional que agrupa a 193 Estados de todo el mundo.

Imbroda ha destacado que la llegada de la Fundación de Desarrollo Sostenible de la ONU a Melilla servirá para que la ciudad se abra aún más al mundo y tenga una mayor presencia internacional. Además, ha señalado que este acuerdo se suma al que tienen previsto firmar con Andalucía para usar su Oficina en el Parlamento Europeo en Bruselas (Bélgica), lo que les permitirá tener una mayor representación ante la Eurocámara y la Comisión Europea.

Hacia una Mayor Proyección Internacional de Melilla

La instalación de la sede de la Fundación de Desarrollo Sostenible de la ONU en Melilla es un hecho que va a permitir a la ciudad española del norte de África mostrar su presencia en el ámbito internacional de manera más contundente. Imbroda ha destacado que «nos abrimos al mundo y queremos una mayor presencia de Melilla, para que se nos vea en todas las partes y donde debemos de estar».

Además, la llegada de la bandera de la ONU a Melilla se suma a otros esfuerzos de la ciudad por aumentar su proyección internacional, como la firma del acuerdo con Andalucía para utilizar su Oficina en el Parlamento Europeo en Bruselas. Estas iniciativas son parte del «trabajo que estamos haciendo, algo que nos va a llevar a conseguir una ciudad mejor y más puntera», ha aseverado Imbroda.

En resumen, la instalación de la sede de la Fundación de Desarrollo Sostenible de la ONU en Melilla representa una oportunidad única para que la ciudad se muestre al mundo de manera más contundente, fortaleciendo su presencia en el ámbito internacional y convirtiéndose en un punto de encuentro y discusión de problemas comunes en busca de soluciones compartidas.