El TAD inhabilita a Pedro Rocha por las graves infracciones en la RFEF

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Pedro Rocha, ha sido inhabilitado durante 2 años por el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) por su gestión al frente de la Comisión Gestora de dicho organismo. El TAD ha tomado la decisión justo después de que España ganara la Eurocopa 2024.

El pleno del TAD habría aceptado parcialmente la propuesta de la instructora del caso, la abogada del Estado Marina Adela Porta Serrano, quien inicialmente llegó a plantear la inhabilitación de Rocha por hasta seis años por la presunta comisión de tres infracciones consideradas como graves. La denuncia fue interpuesta ante los tribunales por Miguel Galán, Presidente del Centro Nacional de Formación de Entrenadores de Fútbol de España (CENAFE).

ROCHA SE IMPUSO UN SUELDO

Sin embargo, el TAD tan sólo le habría sancionado por el despido del anterior secretario general del organismo Andreu Camps, e impuesto sendas multas económicas de 16.500 euros cada una por la rescisión del contrato con GC Legal y la personación como acusación particular en el caso ‘Supercopa’ que se instruye en un juzgado de Majadahonda (Madrid).

Pedro Rocha, investigado en el caso Supercopa, tiene su futuro en manos del CSD
Pedro Rocha, investigado en el caso Supercopa, tiene su futuro en manos del CSD

La jueza de Majadahonda que investiga la presunta corrupción en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) durante la gestión de Luis Rubiales decidió imputar al expresidente interino y candidato a presidir la entidad, Pedro Rochaque este viernes estaba citado para declarar como testigo. Su declaración ha dejado un mar de dudas al no contestar claramente a las preguntas de la fiscalía. De esta forma, se ha pedido el receso para que pase de testigo a investigado, la antigua figura del imputado.

ROCHA, IMPUTADO

Por el momento, Rocha podría presentarse a las elecciones de la RFEF, pero también podría ser inhabilitado si así lo decidiera el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), el mismo que cesó a Luis Rubiales por el ‘caso Brody’. Si nada cambia, Rocha será elegido presidente el próximo 15 de abril.

Fuentes jurídicas han confirmado que se ha acordado la imputación de Rocha y que se ha suspendido la declaración del que fue hasta hace pocos días presidente de la Comisión Gestora de la Federación tras la dimisión, a finales de 2023, de Rubiales, con quien fue vicepresidente de la RFEF.