WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea de Meta, es una gran plataforma para compartir mensajes, imágenes, videos y otros tipos de contenidos multimedia. Si bien, hay una alternativa muy práctica de respaldo y restauración mediante Google Drive, esta plataforma de Meta ocupa mucho espacio de almacenamiento disponible si no se organiza de forma adecuada, provocando que debemos eliminar contenido que no deseamos.
Muchas personas utilizan Google Drive en su versión gratuita, que brinda hasta 15 GB de espacio compartido para todos los servicios de Google, incluidos Gmail, Google Fotos y otros archivos guardados, siendo las copias de seguridad las que más requieren almacenamiento. Cuando las copias de seguridad de WhatsApp empiezan a ocupar una gran parte de ese espacio, puede provocar problemas y limitaciones en la utilización de otros servicios.
Cómo configurar la copia de seguridad de WhatsApp
WhatsApp cuenta con la herramienta para configurar la regularidad con la que se realizan las copias de seguridad de las conversaciones. Se puede seleccionar de formas diaria, semanalmente, mensualmente o incluso anularlas. Para cambiar esta configuración, tienes que Abrir WhatsApp e ir a Ajustes. Luego, debes escoger el apartado Chats. Una vez allí, tienes que presionar Copia de seguridad. Por último, toca en Guardar en Google Drive y selecciona la frecuencia que prefieras.
Este paso es fundamental para disminuir significativamente la frecuencia de las copias de seguridad, que es de gran ayuda para prevenir que el almacenamiento de Google Drive se llene. Además, reducir la regularidad de las copias de seguridad de WhatsApp hará que puedas tomar más fotos, bajar videos o descargar aplicaciones en tu móvil. Así que debes considerar esta opción para ahorrar espacio en un dispositivo inteligente.
puede provocar problemas y limitaciones en la utilización de otros servicios.
Cómo eliminar videos de las copias de seguridad de WhatsApp
Un punto a tener en cuenta es que los videos suelen ocupar mucho espacio a diferencia de otros tipos de contenidos. Para evitar que tu equipo tenga menos espacio de almacenamiento, WhatsApp brinda la posibilidad de sacar los videos de las copias de seguridad para ahorrar espacio en Google Drive. Para hacerlo debes entrar a Ajustes en la aplicación de Meta. Luego, seleccionar Chats. A continuación, presionar Copia de seguridad y desactivar la opción de Incluir videos.
Por otro lado, la app de mensajería de Meta cuenta con una herramienta especial de gestión de almacenamiento que te brinda la oportunidad de ver qué conversaciones y archivos están ocupando más espacio en tu móvil. Para usar esta opción tienes que ir a WhatsApp en Ajustes. Luego, tocar en Almacenamiento y datos. Después, presionar en Gestionar almacenamiento. Por último, en este apartado se podrá verificar una lista de los archivos y conversaciones que más espacio ocupan, junto a la herramienta de borrar la información que ya no sea necesario.