Los bikinis que se han impuesto en el verano de 2024

Con el calendario en el corazón del mes de julio, las apasionadas por la moda ya han llenado sus armarios con las tendencias en ropa de baño de 2024 y se puede confirmar cuáles son las prendas que más han triunfado esta temporada.

Como suele ser habitual, el bikini sigue reinando sobre el resto de las opciones. Esta prenda aporta comodidad, estilo, personalidad y, sobre todo, permite gozar del sol y del agua sin ningún tipo de limitación.

¿Cuáles son los estampados, cortes y materiales más buscados en estas semanas de verano? Buceamos por algunas de las elecciones que se han impuesto en todo el país.

El bikini moldeador

Utilizar la prenda para que el pecho se posicione y gane en esbeltez y forma es un clásico que regresa con fuerza este 2024. Después de unas temporadas en las que se apostaba por las prendas sin aros ni formas definidas, el bikini push up, con relleno, los aros y los cortes que ‘fijan’ la figura, han sido un redescubrimiento este verano.

Las opciones en este ámbito han sido muchas. En general, han destacado las prendas lenceras, que aportan discreción y elegancia, tal y como reconocen desde Hunkemöller, una tienda especializada en este tipo de ropa de baño.

Esto se ha combinado con colores oscuros, con un claro predominio del negro en los catálogos. A mayores, han aparecido otros tonos como el verde bosque y el azul marino. Por supuesto, las opciones para las mujeres que buscan push-up no acaban aquí: existe una amplia variedad de prendas en colores más vivos e incluso con estampados muy atrevidos y llamativos.

Jugar con los escotes

El escote es, junto con los tirantes, la parte del bikini que más juego puede dar a los diseñadores de este tipo de ropa. Así, este año han sido muy populares aquellos modelos que han dejado atrás el corte sencillo en triángulo con dos tirantes.

A cambio, han ganado espacio los bikinis con formas onduladas en la parte superior del pecho, los que incorporan más tirantes ornamentales e incluso opciones más arriesgadas que juegan con la textura del tejido acumulado sobre el pecho en forma de pliegues.

Telas naturales

Por supuesto, los catálogos de las tiendas especializadas no han dejado de contar con las opciones que han estado en boga en los últimos años. Especialmente ha destacado la presencia de modelos de tela natural, donde los aros no están incluidos y se juega con texturas como el punto, la lana o las telas más ligeras.

Por último, hay que incluir aquellos modelos que se atreven a dar un paso más allá e incluir abalorios o pequeños detalles como minúsculas piedras, broches o anillos para conectar las dos copas, los tirantes o cualquier otro elemento de la prenda.

Sin duda, la variedad es lo que destaca en las últimas temporadas de baño: que cada mujer encuentre lo que busca y aquello con lo que se sienta cómoda parece ser la misión principal de los diseñadores que sirven todo este catálogo.