TVE alcanzó un hito histórico con la emisión de la final de la Eurocopa en la que la Selección Española se enfrentó a Inglaterra en el Estadio Olímpico de Berlín. La transmisión del partido no solo fue testigo de la brillante victoria de La Roja, que se llevó su cuarta Eurocopa, sino que también rompió récords de audiencia, catapultando a TVE a uno de sus días más memorables en el presente siglo.
2El logro de España elevó a La 1 de TVE a una cifra histórica mientras en la competencia pasaba lo contrario
Este logro monumental hizo que La 1 de TVE dominara el día con un 35,2% de cuota total, dejando a sus competidores directos, Antena 3 y Telecinco, en mínimos históricos con un 7,3% y un 6,1% respectivamente. La cadena de Mediaset, en particular, registró su cifra más baja de audiencia.
Mientras tanto, los informativos de Antena 3 y Telecinco se desplomaron, alcanzando solo un 2,5% y 2,6% de cuota respectivamente. La programación de prime time de estas cadenas también sufrió enormemente: la serie turca ‘Secretos de Familia’ obtuvo un 4,5%, y la repetida película ‘Titanic’ apenas logró un 3,7%. En contraste, La 1 de TVE arrasó en la franja de prime time con un desbordante 72,5% de cuota de pantalla, mientras que Antena 3 y Telecinco apenas alcanzaron el 3,4% y el 2,3% respectivamente.