Audiencia histórica en TVE gracias al triunfo de España en la Eurocopa

TVE alcanzó un hito histórico con la emisión de la final de la Eurocopa en la que la Selección Española se enfrentó a Inglaterra en el Estadio Olímpico de Berlín. La transmisión del partido no solo fue testigo de la brillante victoria de La Roja, que se llevó su cuarta Eurocopa, sino que también rompió récords de audiencia, catapultando a TVE a uno de sus días más memorables en el presente siglo.

1
El partido de la Eurocopa fue una de las emisiones más vistas en la historia de la televisión española

El encuentro, que paralizó al país entero, logró un impresionante 35,2% de cuota de pantalla en La 1 de TVE, solo superado por el 47,7% que obtuvo el día de Eurovisión con Rosa López en 2002. Con una apabullante cuota de pantalla del 78,7%, casi 8 de cada 10 españoles con la televisión encendida estaban viendo la final del campeonato en TVE. Esto significó una audiencia de 13.587.000 espectadores, una cifra descomunal que sitúa a este partido entre las emisiones más vistas de la televisión de España.

El minuto de oro del partido se registró a las 22:53 horas, alcanzando la asombrosa cifra de 15.763.000 espectadores y un 84% de cuota de pantalla. Estos números reflejan un interés masivo en todos los fangos de edad con el 90,1% en niños, 88,1% en jóvenes, 88,5% en adultos jóvenes, 81% en adultos y 64,1% en mayores. Incluso el tiempo previo del partido alcanzó un notable 58,3% de share con 7,2 millones de televidentes, mientras que el postpartido, incluyendo la entrega de la Copa y la celebración, obtuvo un 79,1% de cuota con 14 millones de espectadores.

Atrás