WhatsApp es cada vez más utilizada por los ciberdelincuentes para cometer todo tipo de timos y estafas, aprovechándose estos de que la gran mayoría de usuarios tienen instalada la aplicación de mensajería de Meta en sus dispositivos móviles. Sin embargo, existe un truco sencillo que puedes usar para evitar las estafas a través de la app.
6CÓMO DESACTIVAR LA DESCARGA AUTOMÁTICA EN ANDROID
Para desactivar la descarga automática en Android, el procedimiento a seguir para evitar que estos archivos puedan guardarse en tu dispositivo móvil por defecto, el proceso a seguir es realmente sencillo. Para ello bastará con acudir a «Ajustes», para luego acudir a la opción «Almacenamiento y datos», donde encontrarás «Descarga automática».
Una vez que te encuentres en esta opción tendrás que elegir «ningún archivo«, es decir, desactivar la selección en todos. Así, cada vez que envíen un archivo sospechoso, podrás conseguir evitar el fraude de este tipo, siendo una forma muy eficaz de poder hacer frente a las estafas a través de la aplicación de mensajería de Meta.