El truco de WhatsApp que tienes que usar si quieres evitar las estafas

WhatsApp es cada vez más utilizada por los ciberdelincuentes para cometer todo tipo de timos y estafas, aprovechándose estos de que la gran mayoría de usuarios tienen instalada la aplicación de mensajería de Meta en sus dispositivos móviles. Sin embargo, existe un truco sencillo que puedes usar para evitar las estafas a través de la app.

4
EL PELIGRO DE LAS DESCARGAS AUTOMÁTICAS

EL PELIGRO DE LAS DESCARGAS AUTOMÁTICAS

En este caso, uno de los grandes peligros de cara a sufrir algún tipo de estafa tiene que ver con las descargas automáticas, que hacen que quienes lo tienen activado, como viene por defecto, vean como su galería se llena de vídeos e imágenes que es posible que no quieran tener, sobre todo provenientes de grupos de WhatsApp.

Otros reciben durante el día archivos que se guardan de forma directa sin que le haya dado a la opción de descargar, una opción que es muy peligrosa, sobre todo si se tiene un contacto al que le han hackeado el teléfono móvil. Con la descarga automática es más probable que entre un archivo malicioso en el smartphone, sin que se puede hacer nada para evitarlo, salvo desactivar esta función.