WhatsApp es cada vez más utilizada por los ciberdelincuentes para cometer todo tipo de timos y estafas, aprovechándose estos de que la gran mayoría de usuarios tienen instalada la aplicación de mensajería de Meta en sus dispositivos móviles. Sin embargo, existe un truco sencillo que puedes usar para evitar las estafas a través de la app.
2LOS DELINCUENTES SE APROVECHAN DE LA POPULARIDAD DE WHATSAPP
El hecho de que WhatsApp sea una de las aplicaciones más utilizadas por los usuarios es aprovechado por los ciberdelincuentes, que tratan de pillar desprevenidos a los usuarios para robar su información personal y sus datos bancarios, recurriendo para ello a estrategias muy diversas.
Además, cada vez cuentan con una mayor diversidad en lo que respecta a la forma en la que contactan con sus víctimas potenciales, ya que mientras que al principio todo parecía limitarse a los mensajes de texto, actualmente también se pueden recibir llamadas, videollamadas, imágenes, vídeos, notas de audio e incluso archivos no fiables, por lo que hay que prevenirlo y no caer en la trampa.