Rovira desmiente existencia de «estructura B» en ERC y anuncia auditoría interna

CAMPANA DE ACTIVISMO EN ERC: MARTA ROVIRA NIEGA EXISTENCIA DE ESTRUCTURA B

El lunes, en una rueda de prensa, Marta Rovira, secretaria general de ERC con funciones de presidenta, ha desmentido la presencia de una «estructura B» en el partido para promover campañas de activismo. Durante la ejecutiva del partido, Rovira explicó que han iniciado una auditoría interna y abrieron expedientes disciplinarios referentes a carteles ofensivos, reiterando la inexistencia de estructuras paralelas en ERC.

Según Rovira, las campañas de activismo de ERC se llevan a cabo desde el departamento de Comunicación y están coordinadas con el ámbito territorial, sin embargo, deben ajustarse al Código de Conducta y Ética del partido. Enfatizó en la importancia de respetar dichos códigos y aclarar cualquier error que ocurra durante las campañas de activismo.

CONOCIMIENTO SOBRE LA CAMPAÑA

Ante la pregunta sobre si estaba al tanto de esta campaña, Rovira indicó que, como secretaria general, tiene conocimiento de iniciativas similares, aunque reconoció desconocer detalles específicos sobre su implementación. Abordó la responsabilidad que conlleva su cargo, asumiendo la representación de ERC tanto en sus éxitos como en sus fallos, destacando la necesidad de mejorar en aspectos en los que la organización pueda errar.

Rovira mencionó que el departamento de Comunicación no puede abordar todas las tareas necesarias, lo que les lleva a contratar servicios externos de forma selectiva sin perder el control de la dirección. Destacó el cumplimiento de la Ley de Transparencia en la facturación de dichos servicios, pero por transparencia, solicitaron una revisión exhaustiva de todos los procesos.

RESPONSABILIDADES Y COMPROMISOS

Rovira subrayó el compromiso de la dirección de ERC para que situaciones similares no se repitan, asegurando una respuesta democrática, imparcial y objetiva frente a cualquier incidencia. Resaltó la importancia de establecer condiciones y garantías que eviten la reiteración de tales errores en el futuro, reafirmando el compromiso del partido con la transparencia y la ética en todas sus acciones.