Miguel Urdangarin ha estado en el centro de la atención mediática debido a su relación sentimental con Olympia Beracasa, una estudiante venezolana que vive en Madrid.
Aunque la familia real se encontraba en Girona para la entrega de los Premios Princesa de Girona, la controversia con respecto a la nueva pareja de Miguel Urdangarin no ha disminuido en lo absoluto. Su romance, iniciado en Madrid tras conocerse en Suiza, ha dado mucho de qué hablar dentro del núcleo duro de la realeza.
2Los miembros de la Familia Real tampoco están de acuerdo con la relación entre Miguel y Olympia
La infanta Cristina no es la única preocupada. Los altos cargos de la casa real, incluyendo a los reyes Felipe y Letizia, también han manifestado su inquietud. Les preocupa que esta relación genere un gran revuelo mediático y afecte negativamente la imagen de la casa real que tanto buscan cuidar. Esta situación ha llevado a que Miguel Urdangarin reciba advertencias sobre las implicaciones de su relación con Olympia.
De hecho, Olympia Beracasa no es bienvenida en Zarzuela, y tampoco se contempla la posibilidad de que visite Marivent para ver a la reina emérita Sofía. Esta decisión refleja la creciente preocupación de la casa real por mantener una imagen pública inmaculada y evitar cualquier escándalo que pueda afectar su reputación. La situación subraya las tensiones que surgen cuando los miembros más jóvenes de la realeza se ven envueltos en relaciones que atraen la atención de los medios.