Miguel Urdangarin ha estado en el centro de la atención mediática debido a su relación sentimental con Olympia Beracasa, una estudiante venezolana que vive en Madrid.
Aunque la familia real se encontraba en Girona para la entrega de los Premios Princesa de Girona, la controversia con respecto a la nueva pareja de Miguel Urdangarin no ha disminuido en lo absoluto. Su romance, iniciado en Madrid tras conocerse en Suiza, ha dado mucho de qué hablar dentro del núcleo duro de la realeza.
1La infanta Cristina preocupada por el pasado de la novia de su hijo, Miguel Urdangarin
El principal motivo de la controversia radica en el pasado de Olympia. Tal como reveló el programa Socialité, Olympia es la exnovia de Bosco Martínez Bordiú, sobrino de Pocholo Martínez Bordiú y actual concursante de Supervivientes All Stars. Las fotografías públicas de Bosco y Olympia juntos en diversas ocasiones, paseando por Madrid y compartiendo momentos en restaurantes y el Parque de El Retiro, han generado preocupación en la familia de Miguel Urdangarin.
Estas fotos, que fueron tomadas el pasado noviembre, han preocupado especialmente a la infanta Cristina, madre de Miguel Urdangarin. La infanta siempre ha intentado mantener a sus hijos fuera del escrutinio público, y teme que esta relación cause el efecto contrario, y ponga a Miguel en el centro de la prensa rosa, como ya está ocurriendo. Además, la infanta Cristina sospecha que Olympia podría estar interesada en Miguel Urdangarin solo por la fama y el reconocimiento que conlleva.