7 minutos al día para estar en forma: ¡mola!

Estar en forma es la meta de muchas personas, sin embargo dedicar horas en el gimnasio no es posible para todos. La buena noticia es que existen métodos muy sencillos que pueden ayudarte a alcanzar este objetivo sin invertir demasiado tiempo. En específico, existe un ejercicio que puede mejorar tu condición física, mantener un peso saludable e incrementar tu salud cardiovascular.

Saltar la cuerda es una actividad que, además de ser muy divertida, puede ayudarte a estar en forma, dedicando únicamente unos pocos minutos al día. Este ejercicio es conocido por ser un tipo de actividad cardiovascular que no solo ayuda a la resistencia de los pulmones y a la salud del corazón, sino que también es ideal para el fortalecimiento de algunos músculos.

¿Por qué saltar la cuerda es ideal para estar en forma?

¿Por qué saltar la cuerda es ideal para estar en forma?

Si quieres estar en forma sin dedicar demasiado tiempo al entrenamiento, saltar la cuerda es una excelente alternativa. Este ejercicio es considerado uno de los ideales para quemar una gran cantidad de calorías en muy poco tiempo, además de mejorar significativamente la coordinación, el equilibrio y la agilidad, de modo que muchos especialistas de la salud y el fitness lo recomiendan llevar un estilo de vida saludable.

¿Pero cómo debemos saltar la cuerda para mantenernos en forma? Para realizar una rutina de entrenamiento con este ejercicio, solo necesitarás seguir unos pasos muy sencillos y no dedicaras más que 7 minutos al día. En primer lugar, debes iniciar con un calentamiento dinámico con rotaciones en las articulaciones y saltos suaves durante 30 segundos. Luego de este periodo, es momento de incrementar la intensidad. Durante 5 minutos debes realizar diferentes tipos de saltos como los básicos, con pies juntos, dobles y saltos con giros. Finalmente, en el último minuto, disminuye la intensidad y termina con un estiramiento.

Otras recomendaciones para estar en forma

Otras recomendaciones para estar en forma

Además de saltar la cuerda diariamente durante 7 minutos, hay otros factores que debes tomar en cuenta para estar en forma sin dedicar demasiado tiempo al ejercicio. Llevar una alimentación balanceada es fundamental para cuidar la figura y tener una buena salud. También es importante mantener una buena hidratación, descansar bien durante las noches y tener un manejo del estrés idóneo.

Igualmente, es recomendable mantener una actividad física constante durante las actividades cotidianas, por lo que debes procurar tratar de caminar y moverte mientras cumples con cualquier tarea de tu día a día, esto puede marcar una gran diferencia en el estilo de vida, la salud y el físico. Siguiendo estos consejos podrás mantenerte en forma de una manera más simple.