El plato preparado que está arrasando este verano en las tiendas de Mercadona

En verano una de las cosas de la casa que menos nos apetece hacer es cocinar. Nos encanta salir de nuestro hogar y probar nuevos platos en bares o restaurantes. Pero, a veces no se puede por diversas circunstancias y una buena idea es comprar platos ya preparados y listos para llevar como los que ya tiene Mercadona en la mayoría de sus tiendas físicas.

La oferta de estos platos preparados en Mercadona es cada vez más variada. La razón es que cada vez más personas recurren a este tipo de comida. Normalmente los clientes la compran cuando no tienen tiempo para cocinar y tienen que volver rápidamente al trabajo. También es un buen recurso en verano cuando no tenemos ganas de estar todo el día cocinando.

A la paella, la fideua, el arroz con pollo al curry o la tortilla de patatas con cebolla se han unido poco a poco muchos otros platos. Mercadona ha logrado tener en sus supermercados una gran variedad de platos para todos los gustos. Uno de los platos preparados que está triunfando es la sepia en salsa Mery de Mercadona.

descarga 19 Moncloa
La sepia en salsa Mery de Mercadona

2
La salsa Mery

mercadona
Platos listos para comer Mercadona

La salsa Mery es uno de los componentes clave de este plato y es uno de los secretos del éxito de este plato listo para comer. Se puede decir que la salsa Mery es a los pescados y cefalópodos a la plancha lo que el chimichurri a la carne a la brasa. La salsa Mery suele acompañar a platos como la sepia o los calamares a la plancha, aunque también se puede añadir a cualquier pescado. Incluso algunas personas la usan para realzar el sabor de guisos y sofritos.

La salsa Mery está compuesta por una base de perejil, aceite de oliva virgen extra, ajo y zumo de limón que le confieren un sabor único. Una salsa muy versátil que destaca por su textura suave y su sabor ligeramente ácido. Una salsa que se ha convertido en el acompañamiento perfecto para realzar el sabor natural de la sepia.

Aunque este plato ya incluye la salsa Mery, para hacerla en casa solo hay que poner el perejil troceado en el vaso de la batidora, añadir los dientes de ajo pelados y el aceite de oliva virgen extra. A continuación tienes que triturar todo hasta que el aceite esté emulsionado. Hay personas a las que les gusta que se distingan los trocitos de perejil y solo lo trituran unos segundos y otras lo dejan más tiempo hasta que la salsa dé un resultado completamente homogéneo. El limón es optativo y a algunas personas no les gusta incluirlo por su sabor ácido.