Mainat no celebraría condena de su mujer: «Va a ser uno de los días más tristes de mi vida»

En un dramático testimonio, el productor Josep Maria Mainat señaló a su esposa, Angela Dobrowolski, como responsable de un intento de asesinato en el juicio que se lleva a cabo en la sección 20 de la Audiencia de Barcelona. Mainat declaró que la condena de su esposa sería uno de los días más tristes de su vida y que no pensaría que ha ganado, sino que ha perdido. Esta impactante revelación marca el inicio de un proceso legal que ha captado la atención de la opinión pública.

Mainat detalló que la noche del 22 de junio de 2020, durante una acalorada discusión con su esposa, ella le habría administrado cuatro inyecciones, dos de las cuales fueron suministradas sin su consentimiento en medio de la noche. Según el productor, el incidente estuvo precedido por momentos de tensión ante la noticia de presentar los papeles del divorcio al día siguiente, lo que desencadenó la reacción violenta de Dobrowolski.

La escalofriante noche de las inyecciones y las misteriosas mediciones en coma

Tras ser despertado por un sanitario en medio de la noche, Mainat afirmó que su esposa le había suministrado inyecciones sin su conocimiento, lo que condujo a una situación de hipoglucemia. Mainat describió el momento como un intento de asesinato y expresó su sorpresa al descubrir las mediciones realizadas en su glucómetro mientras estaba inconsciente, así como el acceso de Dobrowolski a mensajes privados. Este oscuro episodio ha dejado al descubierto una serie de acciones alarmantes por parte de la acusada.

Desarrollo del juicio y las demandas de la Fiscalía

La acusación pública solicita 13 años de prisión para Dobrowolski por un delito de asesinato en grado de tentativa, junto con una orden de alejamiento y una prohibición de comunicarse con Mainat durante 8 años una vez cumplida la pena. Además, se le imputa un delito de revelación de secretos por acceder a correos electrónicos privados, por el cual se solicitan 3 años de prisión y una multa. Este complejo juicio continuará hasta el 19 de julio, con la declaración de peritos médicos forenses y expertos en medicamentos utilizados en el caso.

Con la trascendencia de cada declaración y prueba presentada, el desenlace de este caso seguirá generando interés y debate en la sociedad.