Juan Carlos I sigue siendo una figura impredecible y al mismo tiempo previsible. Aunque sea un veterano en estas cosas, sus debilidades son bien conocidas: mujeres, dinero, entretenimiento, y por supuesto, buena comida y bebida.
3Hace un poco más de un año Juan Carlos I hizo exactamente lo mismo
El 24 de abril de 2023, Juan Carlos I realizó una maniobra similar, viajando desde Sanxenxo al aeropuerto de Foronda en Vitoria-Gasteiz para visitar las instalaciones de la bodega Macán, propiedad de Benjamin de Rothschild y Vega Sicilia en Samaniego. También ha visitado el impresionante complejo de Marqués de Riscal en Elciego, famoso por su edificio diseñado por Frank Gehry, que incluye un hotel, spa y un restaurante con estrella Michelin. Otra posible parada es el Museo del Vino de Briones, que conoce bien.
Aunque no hay datos concretos sobre su reciente visita a La Rioja, es probable que el motivo sea vinícola. Imaginamos a Juan Carlos I disfrutando de una comida abundante, con platos típicos de la región como verduras y cordero, acompañados de los mejores vinos. Su amor por los placeres sencillos y su conocimiento de las bodegas locales sugieren que esta escapada fue una más en su larga lista de incursiones en busca de los mejores vinos y buena compañía. Juan Carlos I es, sin duda, incorregible en su búsqueda de estos placeres.