Una de las interrogantes más frecuentes que todos los usuarios de iPhone tienen, sobre todo los más nuevos, es cómo deben cargar la batería de su teléfono inteligente para no afectarla y, de esta forma, prolongar su autonomía y vida útil por muchos años. En esta línea, hay distintas maneras de cargar el iPhone y es importante que sepas cómo cargarlo correctamente para no dañar el equipo en el corto plazo.
En los últimos años, Apple fue agregando variantes a la manera de cargar el iPhone, debido a que los usuarios no solo pueden cargar la batería del dispositivo a través del puerto Lightning, sino que por ejemplo la tecnología inalámbrica ha tenido un gran peso para dar más alternativas y, sobre todo, más comodidad. A continuación, te mostraremos que es lo más saludable para que tu móvil no tenga complicaciones a la hora de cargar su batería.
Puerto Lightning de iPhone
Desde que Apple hizo su salto del iPhone 4S al iPhone 5, todos los modelos han integrado en su parte de abajo el puerto Lightning, siendo esta la forma más amplia de cargar el dispositivo. Además, no solo la empresa estadounidense es la encargada de brindar los cables compatibles para hacer posible esta carga, sino que varios fabricantes también han puesto encima de la mesa sus distintas opciones para los usuarios de Apple.
Sin embargo, la potencia de carga sí que ha ido modificándose con el tiempo, así como la terminación de la otra parte del cable Lightning. Cabe destacar que estos dispositivos han ido ganando en tamaño y eso hizo que también cambie la capacidad de sus baterías, y en un mercado donde la carga rápida es tan valiosa, la compañía ha adaptado también sus teléfonos a esta manera de cargarlos. De ese modo, cuando antes el cable de carga iba de USB-A a Lightning, ahora parte de USB-C a Lightning, permitiendo a Apple incorporar mayor potencia de carga.
Apple fue agregando variantes a la manera de cargar el iPhone.
¿Qué es lo más saludable para el iPhone?
Es importante que recuerdes que el consumo de los ciclos de carga es inevitable y que hay prácticas que hacen que la batería pueda tener un impacto negativo, o, por el contrario, prácticas que ayudan a que esta se conserve en el mejor estado posible. Para que no se dañe tu batería debes evitar los calentamientos excesivos, y menos aún durante mucho tiempo, por lo que tenemos que intentar evitar que el iPhone eleve su temperatura a causa de cargarlo.
Para impedir que el iPhone y su batería tomen una temperatura elevada cuando este se está cargando, lo más recomendable es hacerlo con la menor potencia posible que son los 5 W, dónde proporciona el adaptador de corriente tradicional que Apple ha integrado durante mucho tiempo en la caja de los iPhone y su correspondiente cable Lightning. Esta es la forma más sugerida de cargar el iPhone.