La función del iPhone 16 que todos pedían: Apple está lista para arrasar el mercado

Apple ha generado una enorme expectativa con el iPhone 16. Este nuevo dispositivo llegaría con una de las herramientas más esperadas por los usuarios: la carga rápida. Todo apunta a que Apple incrementaría la velocidad de carga en su próximo teléfono inteligente, terminando con una de las limitaciones más criticadas de sus dispositivos móviles. Este detalle hará que muchos usuarios se inclinen por comprar este dispositivo debido a que era una de las novedades más demandadas.

De acuerdo con el portal “ITHome”, el iPhone 16 tendría una mejora considerable en el tiempo de carga base del teléfono y también en el protocolo “MagSafe”, que es el procedimiento de carga inalámbrica, que hoy en día tiene una velocidad reducida en comparación con lo que brindan otras marcas. En este artículo ahondaremos sobre todos los detalles que tendrá este nuevo Smartphone de Apple.

Cuál sería la velocidad de carga del iPhone 16

Cuál sería la velocidad de carga del iPhone 16

El iPhone 16 contaría con una carga rápida de hasta 40 W por cable y 20 W a través MagSafe. Un crecimiento doble de las cifras actuales. Desde hace varios años, la compañía ha conservado una postura conservadora en relación a la velocidad de carga de sus dispositivos móviles. Los modelos más modernos, como el iPhone 15, brindan una carga rápida de 27 W por cable y 15W mediante MagSafe.

Esta mejora que tendrá el iPhone 16 representa un incremento del 48.1% en la velocidad de carga por cable y un 33% en la carga inalámbrica. Sin bien estos números son muy valiosos para los usuarios, todavía quedan alejados de los estándares de la gama alta de teléfonos móviles que en promedio tienen procesos de carga de más de 60 watts. Otra de las grandes características que traen los iPhone 16 Pro y Pro Max es el crecimiento en la capacidad de la batería.

Apple incrementaría la velocidad de carga en su próximo teléfono inteligente.

El salto al puerto USB-C sería clave en este cambio

El salto al puerto USB-C sería clave en este cambio

La integración del puerto USB-C en los nuevos iPhone 16 es uno de los puntos fundamentales en esta mejora. Apple tomó la decisión de adoptar este estándar universal, lo que me brindará una mayor compatibilidad con otros dispositivos y accesorios. La adopción del puerto USB-C y la mejora en la velocidad de carga significa que Apple está preparada para sacar el máximo al máximo las capacidades de este puerto, que llegó después de las obligaciones que impuso la Unión Europea de estandarizar los puertos en los dispositivos electrónicos.

Hoy en día, los iPhone 15 tienen la capacidad de cargar del 0 al 50% en 30 minutos usando un cargador de 20 W. Con el nuevo límite de 40 W en los iPhone 16, es esperable que el tiempo necesario para lograr la mitad de la carga disminuya considerablemente. Además, la actualización en el protocolo MagSafe de 15 W a 20 W dará la posibilidad a los usuarios de cargar sus dispositivos de forma inalámbrica más rápida.