Si sueñas con tener una cinturita de avispa, pasar horas en el gimnasio no es la única vía para alcanzar este objetivo. Aunque muchos aseguran que tener un cuerpo de reloj de arena depende de pasar horas haciendo ejercicios complicados dentro del gimnasio, la verdad es que hay un método clave para lograrlo y solo necesitarás de constancia y una técnica adecuada.
Seguramente en algún momento has escuchado acerca de la increíble efectividad que tienen las planchas para proporcionar fuerza y un abdomen definido, pero los beneficios de este ejercicio van mucho más allá, pues se trata de una técnica isométrica que puede generar un gran impacto en la quema de grasa y reducción de medidas.
¿Las planchas pueden dejar la cinturita de avispa?
Las planchas pueden ayudar a alcanzar esa cinturita de avispa, además de un abdomen mucho más plano y definido. Esto se debe a que se trata de un ejercicio que trabaja toda la zona abdominal, incluyendo el oblicuos transversal, que era el músculo encargado de definir la cintura. Además, es ideal para fortalecer la espalda, glúteos y hombros, que también ayudan a mejorar la postura y la estabilidad de todo el cuerpo tanto en actividades deportivas como en la cotidianidad.
La técnica básica para realizar una plancha correctamente y lograr una cinturita es simple, pero requiere de un poco de esfuerzo. Solo debes acostarte boca abajo en el suelo con los brazos apoyados a la altura de los hombros y los codos alineados. Luego, eleva tu cuerpo formando una línea recta desde la cabeza hasta los pies y mantén la posición durante al menos unos 30 segundos. Ahora bien, hay otras versiones que implican mayor dificultad, como son la plancha lateral, con elevación de pierna o con rotaciones de cadera.
Otros consejos para lograr una cintura de avispa
Aunque la plancha es un ejercicio excelente para lograr cinturita de avispa, es importante tener en cuenta algunos factores. En primer lugar, es necesario tener expectativas reales, la cintura es una característica que está fijada por la genética y todas las personas son diferentes en este aspecto, sin embargo el ejercicio puede brindar un excelente resultado.
En cuanto a alcanzar la meta establecida, también es necesario aplicar varias estrategias y esto implica llevar una alimentación balanceada para alcanzar un bajo porcentaje de grasa y aplicar ejercicios de fuerza en el tren superior e inferior de cuerpo, esto brindará una ilusión de cintura más pequeña. Teniendo estos factores claro, tus objetivos podrán ser alcanzados en poco tiempo.