1 hora, 7 días, muchas calorías menos: la rutina eficiente para adelgazar sin necesidad de más tiempo

Bajar calorías es importante para quienes quieren lograr el peso ideal y, además de realizar una dieta saludable, la actividad física es lo aconsejado para llegar a ello. Bajar calorías es el objetivo de muchas personas que comienzan el gimnasio, aunque no todos conocen cuál es el entrenamiento que puede ayudar con ello en poco tiempo.

Dentro de la amplia gama de entrenamientos, la rutina de fuerza es una de las señaladas por los expertos como la más eficiente a la hora de quemar calorías. Este tipo de actividad ayuda a fortalecer la masa muscular, beneficiando las funciones de los músculos y bajar el exceso de grasa con una rutina eficiente y específica.

Cómo es la rutina para bajar calorías con el entrenamiento de fuerza

Cómo es la rutina para bajar calorías con el entrenamiento de fuerza

La actividad física es importante para cualquier momento del día y no sólo para quemar calorías, sino para llevar adelante una rutina saludable acompañada de una dieta equilibrada. Pero los expertos aseguran que, en la variedad de entrenamientos, el de fuerza es el que contribuye a bajar de peso con más rapidez. Para ello, también se debe acompañar la rutina con una actividad aérobica y así hacer lograr los resultados deseados.

Entre los ejercicios ideales para bajar calorías se incluyen una amplia diversidad que trabaja los diferentes grupos musculares. Entre las prácticas predilectas se pueden encontrar: las sentadillas, porque trabajan piernas y glúteos; las flexiones de pecho; las planchas, para reforzar la fuerza abdominal y espalda; el peso muerto que incluye a todos los grupos de músculos y el press de banca o push-ups, que desarrolla el pecho, hombros y tríceps.

Riesgos y mitos sobre quemar calorías con el entrenamiento de fuerza

Riesgos y mitos sobre quemar calorías con el entrenamiento de fuerza

Este tipo de actividad física pone en juego la resistencia y su objetivo es aumentar la capacidad de una persona para ejercer su fuerza. En este tipo de entrenamiento es importante también el uso de máquinas de peso, peso libre, bandas elásticas o tubos, o el propio peso de la persona por lo que, realizarlo sin supervisión puede implicar grandes riesgos. Sin este tipo de ejercicios se llevan adelante sin la mirada atenta de un profesional se pueden generar lesión a los discos y a las placas de crecimiento de la columna vertebral, fracturas, hernias y esguinces.

Las cualidades de este tipo de entrenamiento son diversas y los especialistas la siguen recomendando para personas con obesidad. Esta práctica mejora la salud cardíaca, la composición del cuerpo y la densidad mineral de los huesos y baja los niveles de colesterol. Es especialmente recomendado para quemar calorías, debido a que aumenta la masa corporal sin grasa y el índice metabólico.