Si te apellidas así seguro eres uno del «Grupo de los 15»

La manera en la que te apellidas puede delimitar muchas cosas como tu lugar de origen o tu linaje. El modo en como te apellidas va variando de acuerdo a las diferentes zonas y en España existen algunos que no son tan frecuentes e integran un selecto grupo de personas que lo llevan.

Arqueta, Pregona, Arrubal, Urriaga y más, integran la lista de apellidos extraños de España que muy pocas personas llevan. La influencer Lara fue quien se encargó de enumerar esta lista de nombres exóticos y reveló la cantidad de personas que se apellidan de esta manera.

Dime cómo te apellidas y te diré quién eres

Arrubal y Urriaga son dos de los apellidos más extraños de España y sólo 15 personas lo llevan. Arqueta es el último en la lista y se calcula que 72 individuos se apellidan de esta forma. Pregonas está en el quinto puesto y hay 69 que lo llevan. Brena ocupa el cuarto lugar porque lo portan 40 personas. Si te apellidas Zuzunaga te ubicas dentro del top tres de este grupo ya que 34 son los que llevan este apellido.

Finalmente, los dos primeros lugares en esta categoría lo tienen los ya mencionados Arrubal y Urriaga que cuentan con 15 y 17 individuos portadores en España. «Si te apellidas así, tienes uno de los apellidos menos comunes de España», aseguró la tiktoker en su posteo.

El modo que te apellidas no es igual en todos los países: el caso de Islandia

El modo que te apellidas no es igual en todos los países: el caso de Islandia

En Islandia el modo que se conforman los apellidos no es igual que en otros países. Este método que se emplea no es transmitido de generación en generación ni hace referencia a los sitios donde vivieron los ancestros de una familia. En este país dos hermanos de distinto sexo pueden tener un apellido diferente porque su desinencia se establece de una manera poco convencional o la que no estamos acostumbrados.

En esta nación el apellido se conforma por el nombre del padre (en gerundio) acompañados por la terminación «son», para los hijos, o «dottir», para las hijas, sufijo que para ambos casos significa «hijo de». Por ejemplo, los hijos de una persona que se llama Halldórsson podrían portar el apellido Hanesson o Hannedóttir, de acuerdo al género que posean. Aunque es una costumbre ancestral en este país, hace tiempo se legalizó la composición de apellidos heredados del nombre de la madre, conforme los hábitos de crianza de mujeres solteras.