Dos turistas desenmascaran la ilusión de la torre infinita en Europa

Dos turistas rompieron con la ilusión de los visitantes de una de las torres más emblemáticas de Europa. En su visita por Praga estos dos turistas contaron la verdad de la torre infinita de libros, uno de los sitios más llamativos para los visitantes de esta mágica ciudad.

Desde la cuenta de Tik Tok @gemelosviajeros se descubrió cuál es el efecto que se lleva adelante en este sitio para crear con la ilusión de que esta estructura no tiene final y que es un increíble paseo para los que tienen la intención de viajar a este lugar.

Cómo es la torre infinita de Praga que estos dos turistas visitaron

@gemelosviajeros

La torre infinita de libros de Praga… es realmente infinita? 🤫📚 . Estos días nos han llegado miles de mensajes porque queriais saber si la torre era realmente infinita o tenía algún truco… y la verdad es bastante sorprendente 😍 . #praga #curiosidades #viajes

♬ sonido original – Gemelos Viajeros 🌍✈️

Esta magnífica estructura se encuentra en la Biblioteca Municipal de Praga y conforma un tubo cilíndrico que llega hasta el techo con una abertura en forma de lágrima que le permite al visitante mirar hacía el interior, donde aparece el efecto que lo hace espectacular: no tiene fin.

Sin embargo, esta atracción tiene un secreto y es que no es infinita como quieren hacer creer sino un efecto que se produce gracias a dos espejos que posee: uno en la parte inferior y otro en la parte superior. Lo que es obvio, si se considera que este monumento cuenta con sólo 8 mil libros. Este invento surgió en 1995 pero se expuso por primera vez en este lugar en 1998. Desde entonces, está abierto al público y es visitado por miles de turistas a diario.

Los secretos de los monumentos más visitados por los turistas en el mundo

Los secretos de los monumentos más visitados por los turistas en el mundo

Los monumentos más preciados del mundo y los que miles de turistas visitan a diario también tienen sus secretos. Aunque todos los conocen y recorren en su interior, muchos de ellos poseen misterios que pocos saben. La famosa Torre Eiffel es una de ellas porque, a pesar de ser una estructura de metal enorme, tiene en su interior un pequeño apartamento que creó Gustavo Eiffel, el ingeniero que le dio vida. Este sitio posee muebles, obras de arte y fue requerido por miembros de la alta sociedad de París para alquilarlo.

La mítica Estatua de la Libertad, que fue regalada por Francia a Estados Unidos como un signo de fraternidad y amistad, también posee un misterioso secreto en su antorcha: un observatorio. Este sitio no se puede visitar desde 1916 porque los espías alemanes lo hicieron estallar. Aunque desde entonces se repararon los desperfectos, nunca más se pudo asistir a él.