Los delincuentes recurren a numerosas técnicas con el objetivo de robar el dinero de los ciudadanos, y para ello es cada vez más habitual que se recurra a estafas inmobiliarias, a través del pago de fianzas, o aquellas relacionadas con servicios de alquiler como Booking o Airbnb. Ahora, la Policía Nacional advierte de la estafa Rip Deal, en la que suplantan a expertos en compraventa de inmuebles.
7MÁS CASOS DE ‘RIP DEAL’ EN ESPAÑA
Tras analizar los hechos delictivos cometidos por los detenidos, y mediante los mecanismos de cooperación nacional, se pudo detectar que uno de los detenidos ya había estado implicado en otra estafa de tipo Rip Deal en Zaragoza en el año 2019, por aquel entonces por un valor de 30.000 euros.
En aquella ocasión, el detenido había actuado junto a otro varón que fue reconocido por los investigadores, procediéndose por ello a su imputación, al encontrarse este en prisión. De esta manera, queda claro que se trata de un tipo de estafa que es utilizada por diferentes grupos de criminales, y que no es nada nuevo, al hacer más de un lustro que ya había casos por otros puntos del país.