Los delincuentes recurren a numerosas técnicas con el objetivo de robar el dinero de los ciudadanos, y para ello es cada vez más habitual que se recurra a estafas inmobiliarias, a través del pago de fianzas, o aquellas relacionadas con servicios de alquiler como Booking o Airbnb. Ahora, la Policía Nacional advierte de la estafa Rip Deal, en la que suplantan a expertos en compraventa de inmuebles.
6UN GRUPO CRIMINAL ÍTALO-CROATA
Fue ante su denuncia cuando los agentes iniciaron una investigación entorno a este grupo criminal de origen ítalo-croata que era especialista en la estafa del Rip Deal. Gracias a numerosas medidas de investigación y a la cooperación internacional, puesto que los autores contaban con una gran movilidad, se pudo identificar a los autores.
Además, los agentes comprobaron que los detenidos, junto a sus parejas, habían llevado a cabo operaciones de compraventa de inmuebles y vehículos, aprovechando las transacciones para cometer un delito de blanqueo de capitales. Tras detectar el domicilio de uno de los investigados, se pudo actuar para detener a dos de los investigados.