Los delincuentes recurren a numerosas técnicas con el objetivo de robar el dinero de los ciudadanos, y para ello es cada vez más habitual que se recurra a estafas inmobiliarias, a través del pago de fianzas, o aquellas relacionadas con servicios de alquiler como Booking o Airbnb. Ahora, la Policía Nacional advierte de la estafa Rip Deal, en la que suplantan a expertos en compraventa de inmuebles.
5DINERO FALSO
En diciembre de 2023, el denunciante que fue víctima de la estafa del Rip Deal se reunió en un hotel de Alicante con los supuestos compradores del inmueble, a quienes entregó 50.000 euros. Los estafadores comprobaron que se trataba de dinero auténtico y lo contaron en una máquina, buscando así comprobar que no estaban siendo estafados, como ellos pretendían hacer.
Posteriormente los estafadores le entregaron una serie de billetes verdaderos a la víctima para confirmar que los billetes del maletín eran verdaderos. Sin embargo, tras haber notado una serie de movimientos sospechosos, descubrió que el dinero era falso y que los estafadores habían huido del hotel con el dinero, llevando así a cabo su acto ilícito.