Los delincuentes recurren a numerosas técnicas con el objetivo de robar el dinero de los ciudadanos, y para ello es cada vez más habitual que se recurra a estafas inmobiliarias, a través del pago de fianzas, o aquellas relacionadas con servicios de alquiler como Booking o Airbnb. Ahora, la Policía Nacional advierte de la estafa Rip Deal, en la que suplantan a expertos en compraventa de inmuebles.
4CAMBIO DE BILLETES
Los presuntos estafadores manifestaron a la víctima que, además de la realización de la compraventa del precio pacto 200.000 euros, necesitaban hacer un cambio de billetes, puesto que tenían una gran cantidad de papel moneda de 200 euros y necesitaban billetes de baja denominación. Con esa excusa buscaban tratar de dar veracidad a su versión y que su víctima acceder a hacer este intercambio que utilizarían para su propio beneficio económico.
De esta forma, los compradores se comprometieron al cambio de 50.000 euros, que adelantarían los estafadores del Rip Deal para tratar de generar confianza en la víctima, para así poder acabar robándole el dinero, pero este no fue el único de los casos que se han dado por parte de este grupo criminal en España. De hecho, uno de los delincuentes detenidos ya había cometido otro delito mediante la misma técnica hace varios años en nuestro país.