Los delincuentes recurren a numerosas técnicas con el objetivo de robar el dinero de los ciudadanos, y para ello es cada vez más habitual que se recurra a estafas inmobiliarias, a través del pago de fianzas, o aquellas relacionadas con servicios de alquiler como Booking o Airbnb. Ahora, la Policía Nacional advierte de la estafa Rip Deal, en la que suplantan a expertos en compraventa de inmuebles.
3CÓMO FUNCIONA LA ESTAFA ‘RIP DEAL’
La operación comenzó en diciembre del pasado año 2023, cuando un ciudadano residente en Alicante acudió a una comisaría para denunciar que había sido víctima de una estafa. Este explicó que tenía en venta un local y le habían contactado dos personas interesados en adquirirlo.
En una primera reunión, los compradores se mostraron interesados y acordaron una segunda cita, en la que le indicaron que el pago debía hacerse en efectivo por la imposibilidad de hacer transferencias bancarias. En este caso, el vendedor aceptó la transacción, bajo la condición de que el dinero procediera de una actividad legal y previa comprobación con la entidad bancaria.