sábado, 26 abril 2025

Pelo de sirena este verano: 5 tips para proteger tu cabello de los daños del sol y el agua salada

En este verano tu pelo puede ser como el de una sirena si tienes los cuidados adecuados que eviten daños del sol y el agua salada. Aunque esta temporada es perfecta para lucir la belleza del cabello al natural, el sol, el agua de la playa y el cloro de las piscinas puede generar graves daños que lo vuelvan reseco, quebradizo y sin brillo.

Publicidad

Sin embargo, hay buenas noticias. Existen algunas técnicas y métodos que pueden ayudarte a mantener la belleza de tu cabellera durante esta temporada y sin limitar tu diversión en piscinas o playas. Aquí te dejamos algunos consejos que debes seguir para lucir un cabello radiante en verano.

Estas son las técnicas que debes seguir para tener un cabello hermoso en verano

Estas son las técnicas que debes seguir para tener un cabello hermoso en verano

Una de las técnicas que ha tomado más popularidad en los últimos años es el pre-shampoo y es una excelente opción para el verano. Este proceso consiste en aplicar un producto leave-in con proyector solar y filtro UV justo antes de exponerte al sol. Esto funcionará como una barrera protectora para evitar quemaduras en el cabello. Además, al momento de lavar tu cabello debes hacerlo con agua fría para evitar que la cutícula de pelo se abra y lo vuelva más vulnerable a los daños.

Es importante tener un buen cuidado justo después de bañarte en la playa o en la piscina. Una técnica recomendada por expertos es enjuagar con vinagre de manzana mezclado con agua. Esto ayudará a eliminar restos de cloro o sal. También es importante que dejes secar tu cabello al natural y evitar el calor. Igualmente, es ideal que apliques un serum o aceite capilar que ayude a hidratar y proteger de las roturas después de la exposición.

Otros consejos para mantener el cabello hermoso en verano

Otros consejos para mantener el cabello hermoso en verano

Para mantener un cabello saludable durante el verano también es importante tener una buena protección contra el sol, por eso además de los productos protectores, es recomendable usar sombreros o gorras que te cubran. Por otra parte, si tienen algún tipo de tratamiento de alisado o tintura, debes considerar no mojar tu cabello en la playa o piscina, pues el pelo se encuentra muy vulnerable y el daño podría ser irreparable.

Por otro lado, todo aquello que tomes o comas también tiene relevancia. Mientras estés expuesto al sol, lo mejor será tomar mucha agua y alimentos que mantengan la hidratación, esto no solo te ayudará a mantener un buen estado en tu organismo y piel, sino que tu cabello recibirá lo que requiere para estar fuerte.

Publicidad
Publicidad