¿Sabías que hay una hierba mágica que puede combatir el síndrome de ovario poliquístico? Esta condición afecta hasta a un 20% de las mujeres en edad fértil y se caracteriza por un desequilibrio hormonal que genera diversos síntomas. Los periodos irregulares, el crecimiento excesivo de vello, el acné y los quistes forman parte de esta condición.
Aunque los tratamientos tradicionales para el síndrome de ovario poliquístico se basan en fármacos hormonales, también hay alternativas naturales que cada vez ganan más popularidad y son miles de mujeres que se animan a probarlas para combatir esta molesta condición que puede afectar significativamente la calidad de vida y causar problemas mayores como la infertilidad.
¿Cuál es la hierba mágica que ayuda a combatir el síndrome de ovario poliquístico?
El sow palmetto es una hierba que se ha utilizado tradicionalmente para tratar problemas de próstata en hombres. Sin embargo, cada vez son más las mujeres que se animan a utilizarlo como un tratamiento para controlar el síndrome ovario poliquístico. Las investigaciones han sugerido que esta planta puede ayudar a la regulación hormonal, específicamente neutralizando el exceso de hormonas masculinas, las cuales suelen estar elevadas cuando se padece esta condición y no hay un control.
El sow palmetto contiene un compuesto llamado beta-sitosterol, que actúa bloqueando la enzima 5 alfa reductasa. Esta es la responsable de convertir la testosterona en dividrotestosterona, una hormona androgénica que puede incrementar los síntomas del síndrome, como el hirsutismo, que es el crecimiento excesivo de vello en zonas en las que normalmente las mujeres no poseen. Por esta razón, cada vez son más los especialistas que incluyen esta planta medicinal dentro del tratamiento para controlar el SOP.
¿Cómo tomar esta hierba medicinal de forma segura?
Esta hierba medicinal suele encontrarse en forma de cápsulas como suplemento oral y la dosis recomendada suele ser de 200 a 320 mg por día. Los especialistas consideran que el saw palmetto es seguro en las dosis recomendadas, pero siempre es importante consultar con un médico antes de comenzar la suplementación y esto es especialmente importante si te encuentras en estado de embarazo, lactancia o tomando otro medicamento.
Cabe aclarar que el saw palmetto por sí solo no es la cura para el síndrome de ovario poliquístico, sino un suplemento beneficios. Es importante tener un tratamiento completo y un buen estilo de vida para tratar de manera adecuada esta condición forma efectiva. Al tratarse de desequilibrios hormonales, la alimentación balanceada, el ejercicio físico regular y los buenos hábitos en general son fundamentales.