Éxito y polémica: el programa que arrasa en España y causa controversia mundial

Recientemente apareció en la televisión de España, justamente en la TVE, un programa que arrasa en todo el país pero que a la vez causa controversia en el mundo entero por distintas situaciones que no se terminan de comprender pero que está claro que tiene un punto y que tiene que ver con que no se entienden del todo algunas cosas de la cultura de esta nación europea. De todos modos incluso algunas personas de aquí no están de acuerdo con esto.

Lo concreto es que el programa en cuestión tiene un éxito indiscutible y que deja clara que a la gente en España le encanta y que seguirá vigente por mucho tiempo más, a pesar de cualquier tipo de controversia en el resto del mundo. Es que la TVE tuvo más de un millón de espectadores gracias a transmitir ese programa y difícilmente se deje de lado ese éxito únicamente por las quejas de otras latitudes.

El programa de España que encendió la polémica y causa controversia en el mundo

El programa de España que encendió la polémica y causa controversia en el mundo

Lo que en España tuvo más de un millón de espectadores fue el programa del primer encierro de San Fermín 2024. Esto consiste en una carrera de personas en un recorrido de 849 metros delante de los 6 toros que buscan golpearlos. Esta es seguramente la actividad más popular dentro de las fiestas de San Fermín que tanto turismo atraen de distintas partes del planeta. Sin embargo no es todo color de rosas.

Mientras que en España estos encierros provocan muchos espectadores en la TVE y en todos los lugares en los que se transmiten, en el resto del mundo causan mucha polémica porque se asegura que es una forma violenta de tratar a los animales. De todos modos no deja de sorprender la gran diferencia que hay entre nuestro país y otras partes del mundo con estas cosas.

Más detalles sobre los encierros de San Fermín que le traen polémica a España

Más detalles sobre los encierros de San Fermín que le traen polémica a España

Mientras que la TVE y todos los que transmiten los encierros de las fiestas de San Fermín agradecen que esto siga en pie año a año, hay muchos que critican estas cosas en el resto del mundo y promueven la cancelación, aunque es algo cultural difícil de terminar.

Mientras las críticas siguen, los números son notables. Es que los cuatro minutos estrella de la retransmisión, los correspondientes a este primer encierro (de 8:00 a 8:04) firman un 63.7% de los espectadores y 1.080.000 seguidores en la cadena pública. Efectivamente fue un éxito en España.