Las bodas caninas ya no son una extrañeza y muchas culturas adoptan este tipo de celebraciones para sus mascotas. Las bodas caninas son similares a las de los humanos y en China se convirtieron en un verdadero furor en redes sociales.
Tartas, vestidos, confeti y hasta intercambio de votos, son parte de estas celebraciones cada vez más frecuentes entre caninos. Como es obvio, estos encuentros son organizados por sus dueños para darle a sus perros el homenaje que se merecen.
Cómo son las bodas caninas que fueron furor en redes sociales
Las bodas caninas no tienen nada que envidiarle a la de los humanos y, como tal, tienen todos los condimentos. Además de una emotiva ceremonia y un intercambio de votos, estas celebraciones cuentan con invitados que, no sólo son las familias, sino también otras personas allegadas al clan canino. Desde la agencia de noticias Atlas compartieron las imágenes que se volvieron virales en las diversas plataformas digitales. Se trata del enlace de Bree y Bond que son dos golden retrevers que dieron el sí quiero en una emotiva ceremonia.
Pero esta tendencia no es exclusiva de China. En Murcia, España, se celebró también un enlace entre perros que hizo historia. Se trata de Alma y Dody, dos agentes de la Policía Local de Lorca pertenecientes a la Unidad Canina, que fueron los protagonistas de esta ceremonia que se llevó adelante en el centro de la Asociación de Padres con Hijos con Discapacidad Intelectual de la Comarca (Apandis) donde uno de los integrantes quería vivir una experiencia de este tipo.
Cómo incluir a los perros en las bodas
Las mascotas son parte fundamental en una familia y algunas empresas incluyen a sus perros y gatos cuando deben organizar una boda de humanos. En estos casos, los animales suelen ser los que llevan los anillos al altar y son un invitado más dentro de la fiesta. Para ello, algunas empresas organizadoras de eventos tienen cuidadores que se encargan de que los animalitos disfruten durante el enlace.
Además de ser invitados, los perros celebran su propia boda con elegantes atuendos, catering de acuerdo a las necesidades de cada uno, y anillos que son reemplazados por unas chapas conmemorativas. Para ser parte de esta celebración, los canes no tienen que ser una pareja estable y sus dueños pueden unirlos sólo para este momento. Después de la fiesta, cada animal vuelve a su casa pero con la promesa de seguir visitándose al menos, una vez por semana.