Benjamin Button fue el mítico personaje de ficción que encarnó Brad Pitt y que logró gran repercusión en el mundo del cine. El curioso caso de Benjamin Button cuenta la historia de un hombre que nació con el cuerpo de un anciano y que, conforme con el paso de los años, su apariencia se rejuvenece.
Contrario a las leyes naturales y biológicas, esta película cuenta la aventura y la historia de amor de este personaje que, a su edad más avanzada, se convierte en un bebé con el desarrollo cognitivo de una persona de 80 años. Lo cierto es que en el mundo existe una persona que, a pesar de que no nació aparentando ser más viejo, tiene el físico y el cuerpo de un joven adolescente.
La historia de Brandon Miles, el Benjamin Button de carne y hueso
Brandon Miles tiene 35 años se convirtió en viral por su apariencia. El hombre ya está en edad adulta pero su desarrollo físico simula ser el de un joven de 17 años. Esta persona vive en Detroit, Estados Unidos, y normalmente lo confunden con joven que es muy popular en redes sociales.
El Benjamin Button real aprovechó este beneficio de la naturaleza y comparte en sus redes sociales sus secretos y tips para mantener la piel sin arrugas y debió salir a aclarar que no posee ninguna cirugía plástica en su cuerpo. Uno de los secretos para «la juventud eterna» que él predica es el de no exponerse al sol bajo ningún punto de vista y usa gafas de sol para evitar que los rayos ultravioletas le den directamente. Brandon aseguró que no bebe nada de alcohol y que su dieta es saludable aunque no hace ejercicio físico con frecuencia, por lo que prefiere pasear y practicar yoga.
Quién es la verdadera Benjamin Button: la niña que inspiró a la película
Adalia Rose Williams fue la joven que inspiró la película de El curioso caso de Benjamin Button y que falleció a los 15 años. La adolescente era una estrella de YouTube y sufría de progeria, también conocida como síndrome de Hutchinson-Gilford, que afecta a menos de 500 niños en todo el mundo. Quienes la padecen pueden tener una vida normal durante los primeros meses, pero el envejecimiento del organismo se acelera lo que le da una esperanza de vida de al menos 13 años.
La enfermedad que se plantea en la película El curioso caso de Benjamin Button es una de las más raras que existen y que se produce un caso en uno de entre cada cuatro y ocho millones de nacimientos, siendo sus síntomas perceptibles ya en el primer año de vida: un envejecimiento progresivo que da lugar a un crecimiento lento del bebé y a la caída del cabello, principalmente.