Recientemente, Xiaomi comunicó a sus usuarios el despliegue de una actualización de seguridad de Android. El parche pretende solucionar fallos y errores en los componentes del sistema. La actualización es parte de la compilación de julio del Boletín de Seguridad de Android y ya está disponible para algunos modelos de la empresa. Así que debes estar atento para activar la actualización cuando esté disponible en tu móvil.
De acuerdo con la información proporcionada por “XiaomiTime”, los Redmi 13 y POCO M6 son los primeros móviles en obtener la actualización de seguridad de julio. El parche, está centrado en resolver vulnerabilidades y así potenciar la estabilidad en el sistema. Esta actualización ya se encuentra disponible para las versiones rusas de HyperOS y se espera que llegue a otros modelos durante los próximos días.
Qué teléfonos de Xiaomi recibirán el parche de seguridad de julio para Android
La página web del Centro de Seguridad de Xiaomi anunció que el despliegue para este parche puede variar según la región y modelo. Por otro lado, Xiaomi agrega que algunos parches específicos de dispositivo asociados con los chipsets podrían quedar fuera de esta actualización, aunque prometió presentarlo más adelante. A continuación, te daremos la lista completa de los Xiaomi que tendrán este nuevo parche.
Los modelos de Xiaomi que recibirán el parche de seguridad de julio son: Xiaomi 11 Lite 5G NE; Xiaomi 11T Pro; Xiaomi 12; Xiaomi 12 Lite; Xiaomi 12 Pro; Xiaomi 12T; Xiaomi 12T Pro; Xiaomi 13; Xiaomi 13 Lite; Xiaomi 13 Pro; Xiaomi 13T; Xiaomi 14; Xiaomi 14 Ultra; Xiaomi 14 Ultra Ti; Xiaomi MIX Fold 3; Xiaomi Pad 6; y Xiaomi Pad 6S Pro. Así que si no ves tu móvil Xiaomi en esta lista, debes considerar cambiarlo ya que puedes sufrir un ataque virtual por parte de los ciberdelincuentes.
El parche pretende solucionar fallos y errores en los componentes del sistema.
La mención Google sobre temas de seguridad
Google afirma en su web que la actualización de seguridad julio será para corregir una vulnerabilidad crítica en uno de los elementos clave de Android, la cual hacía que un atacante escalara privilegios de forma local. Los ingenieros de la empresa agregaron que la gravedad es importante, puesto que no se necesitan privilegios de ejecución extra. Junto a este hueco de seguridad se solucionan otras vulnerabilidades de alto riesgo en el componente del sistema.
En comparación con las actualizaciones anteriores, el parche de seguridad de julio solo soluciona 10 vulnerabilidades, todas ellas de importancia. Lo bueno para la empresa Xiaomi es que este parche llegará a varios dispositivos para que todos sus clientes estén tranquilos. Cómo mencionamos anteriormente, si ves que tú Xiaomi no recibe esta actualización de seguridad tiene que cambiarlo con urgencia para que no se vulneren tus datos personales.