Los trucos para no gastar de más en viajes de avión son el verdadero furor en redes sociales y todos comparten en ellas las maneras que existen de ahorrar más. Los trucos son legales pero algunos también pueden salir mal y no eludir los controles estrictos de cada aerolínea.
No pagar por exceso de equipaje se encuentra primero en la lista de trucos que circulan en Tik Tok y cada usuario revela una experiencia diferente que los seguidores de la plataforma toman en cuenta antes de empezar sus vacaciones. Usar la almohada como maleta, comprar mochilas flex y hasta romper las ruedas del Carry On, son algunas de las opciones que los pasajeros consideran para ahorrar algunos euros.
Los trucos para no pagar por las maletas en el avión
Antes de conocer estos trucos, es imprescindible saber cuáles son las medidas que cada aerolínea establece para el equipaje que no se despacha en bodega. Desde hace ya algún tiempo, algunas compañías establecieron que la maleta ideal debe medir 40x20x25 centímetros. Sin embargo, ciertas empresas comenzaron a facturar hasta las Carry On, por lo que lo único que no tiene precio extra son los bolsos de mano.
Es por esto, que una usuaria de Tik Tok destacó el producto viral de Amazon que puede salvar y permitir no facturar por equipaje en el avión. La mochila es una buena opción para estos casos y se puede incluir en ella una gran cantidad de cosas. El bolso se llama Szxl y tiene una serie de compartimientos específicos para zapatos y neceser con productos de belleza. Al tener bordes semi rígidos es más fácil de adaptar en el portaequipaje o sólo meter debajo del asiento. También cuenta con un puerto USB y la capacidad para llevar ropa para seis días. Su precio es de 45 euros.
Otros trucos para gastar menos en equipaje
La mochila viral en Amazon tiene un coste elevado pero, quienes viajan frecuentemente, lo consideran como una inversión. Sin embargo, para los que no quieren gastar ese dinero existen otros trucos más económicos para no pagar por exceso de maletas. Una de ellas, es la de llevar varias capas de ropa y así subir al avión más liviano, pero con una cantidad de prendas adecuada para disfrutar de un fin de semana.
El tip de la almohada también es uno de los más conocidos. Este consiste en llevar una de ellas en la mano, pero incluir en sus fundas algunas prendas y accesorios livianos para no pasar los pesajes. Otros usuarios de Tik Tok revelaron que pasar por el Duty Free antes de subir al avión es una buena opción para evitar pagar exceso de equipaje porque las bolsas que te dan allí también sirve para incluir algunos productos extra y otro tipo de cosas.