La reina Letizia ha marcado su presencia de manera determinante esta semana, especialmente en lo que respecta a la agenda de su hija Leonor, quien se preparaba para un evento crucial que tuvo lugar el día de ayer: los premios Princesa de Girona.
2La Casa Real busca separar a Leonor y Sofía del apellido Borbón y Ortiz
La campaña para separar a Letizia de la trayectoria de sus hijas ha sido intensa y muy complicada. Sin embargo, la Casa Real no para en su intento, pues lo que busca es garantizar que el futuro de Leonor y Sofía no esté condicionado ni por los Borbón ni por los Ortiz, sino que encuentren su propia identidad y voz.
Los preparativos para los premios Princesa de Girona originalmente no incluían la presencia de los reyes, permitiendo así que Leonor y Sofía asistieran solas. No obstante, la insistencia de la reina Letizia en participar logró cambiar el curso de los acontecimientos. Más que por acompañar a su hija, su motivación parece ser controlar cada detalle tanto del evento, como de la vida de Leonor, desde el atuendo que debía usar la princesa hasta las personas con las que debía interactuar.