La velocidad en las carreteras es un asunto muy relevante, ya que dependiendo de la regulación y dominio de la misma se pueden evitar la imposición de multas o aún más grave, un accidente. Por lo tanto, la DGT asegura que el 90% de los accidentes no provocarían heridos graves, sin embargo el organismo sostiene que depende en gran medida del estado de la superficie, lo que hay en los márgenes, y el diseño de sus curvas.
2Recomendaciones
Por este motivo, si estás preparándote para recorrer las principales carreteras de España durante este verano, debes asegurarte de no sobrepasar estos límites de velocidad y así poder evitar una desafortunada multa o sanción. Además, de llegar a un extremo indeseado, como lo es un accidente.
En el portal web de la DGT puedes consultar sus diferentes novedades para estar más actualizado y no tomar por sorpresa estas nuevas normativas. Otra opción sus redes sociales donde constantemente estarán notificando sobre estos anuncios que ayudan a la tranquilidad y seguridad de las carreteras de España, especialmente en esta temporada de verano donde más personas y turistas transitan hacia sus destinos preferidos.