Israel recrudece su ofensiva contra Hamás y pide a los ciudadanos que abandonen Gaza

El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, declaró que el ejército israelí ha neutralizado o herido al 60% de los combatientes de Hamás tras más de nueve meses de conflicto con el grupo islamista palestino en la Franja de Gaza.

En su intervención ante la Knesset, Gallant celebró los logros obtenidos, destacando que «los éxitos son numerosos».

Actualmente, el ejército está operando en varias áreas de la Franja de Gaza y ha intensificado sus acciones en la Ciudad de Gaza, ubicada al norte del territorio.

Israel continúa bombardeando Gaza

Gallant mencionó que el desmantelamiento de la estructura militar de Hamás en esa zona ha concluido, permitiendo ahora el avance de las operaciones terrestres hacia el centro y sur de Gaza.

«Hemos eliminado o herido al 60% de los terroristas de Hamás», afirmó Gallant, asegurando que una gran parte de los batallones de Hamás ha sido desmantelada. Cuando se le consultó sobre la cifra exacta de combatientes correspondiente a este porcentaje, el ejército respondió que está verificando la información.

EuropaPress 6085118 12 july 2024 palestinian territories gaza people walk on rubble as they Moncloa

1
Israel continuará la guerra

Gallant también enfatizó que todo el aparato de seguridad está comprometido a cumplir los objetivos establecidos, que incluyen la eliminación total de Hamás y la liberación de todos los rehenes que aún permanecen en Gaza.

Además de ello, Israel ha solicitado que los ciudadanos que no están involucrados en la guerra, abandonen Gaza dado que van a recrudecer el conflicto bélico.

El conflicto comenzó el 7 de octubre cuando comandos islamistas mataron a 1.195 personas y secuestraron a 251 en el sur de Israel, en su mayoría civiles, según datos oficiales israelíes. Hasta ahora, el ejército estima que 116 personas siguen cautivas en Gaza, de las cuales 42 habrían fallecido.

En represalia, Israel lanzó una ofensiva en Gaza que ha resultado en la muerte de 38.295 personas, la mayoría de ellas civiles, según el Ministerio de Salud de Hamás, que administra la Franja de Gaza.