La Guardia Civil avisa del ‘timo de las monedas’, un peligroso hurto

La Guardia Civil continúa lanzando advertencias a la ciudadanía para que no caiga en las trampas que los estafadores tratan de perpetuar a lo largo y ancho del territorio nacional. Tras la «estafa de los 19 euros» de la DGT o la estafa del mexicano, ahora la benemérita avisa del «timo de las monedas», un peligroso hurto del que los ciudadanos deben protegerse.

4
MODUS OPERANDI DE LOS LADRONESa

MODUS OPERANDI DE LOS ESTAFADORES

En el caso recientemente denunciado por parte de la Guardia Civil, los ladrones actúan de forma similar, pero no idéntica. En este caso suelen buscar mujeres que llevan bolso y que se encuentran en su vehículo justo antes de irse del parking. En ese momento, uno de los delincuentes arroja varias monedas al suelo y avisa a la víctima golpeando el coche y haciéndole señas para que salga del vehículo.

Ella accede y deja su bolso y otras pertenencias en el vehículo, que se mantiene abierto. En ese momento, mientras que uno de los ladrones ayuda a recoger las monedas, el otro aprovecha esos momentos de descuido para robar el bolso u otras pertenencias a su alcance.