Un año más, millones de personas están muy atentas a las ofertas que Amazon, el gigante del comercio electrónico, pone a disposición de los usuarios durante su ya conocido Prime Day. Esta campaña de descuentos, que permite hacerse con smartphones, televisores y otros gadgets, no está exenta de peligros, ya que es aprovechada por ciberdelincuentes para engañar a los usuarios. Por este motivo, es necesario que protejas tus datos bancarios y no caigas en estafas al comprar en el Amazon Prime Day.
8MÁS CONSEJOS PARA HACER COMPRAS SEGURAS
Además de los consejos ya mencionados, conviene ser precavidos con los correos electrónicos, ya que los ataques de phishing suelen usar un lenguaje urgente para engañar o invitar a hacer clic en enlaces o a descargar los archivos adjuntos, por lo que conviene siempre verificar la fuente.
Por otro lado, conviene ser escépticos con las ofertas poco realistas, de manera que si es demasiado buena como para ser cierto, es muy probable que se trate de un intento de estafa. Además, conviene usar tarjetas de crédito para disfrutar de una mayor seguridad, aunque siempre que sea posible, conviene usar online plataformas de pago seguros como PayPal.